inicio
Prensa

TAMTAM PRESS - Miguel Velayos abre con poesía y teatro el programa ‘Letras con LAVA’

Fecha de publicación: 25/09/2013
Por ELOÍSA OTERO

Este jueves, 26 de septiembre, se inaugurará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) el programa ‘Letras con LAVA’, con actividades relacionadas con la literatura (lecturas, escritura, poesía y presentaciones literarias) que tendrán lugar un jueves al mes.

La idea es que las presentaciones vayan acompañadas de manifestaciones artísticas relacionadas con otros lenguajes. Así, el programa se iniciará este jueves con el espectáculo y presentación del libro ‘Política Sesions’, del poeta abulense Miguel Velayos, en colaboración con ‘Ambages Teatro’, tras lo cual se celebrará un coloquio con el también poeta Carlos Aganzo.

‘Política Sesions’ es, además del último poemario de Velayos, una obra de teatro basada en sus propios poemas, y, muy libremente, en el ‘Informe para una Academia’ de Franz Kafka,

Si en sus libros anteriores había “una invitación a preguntarse quiénes somos y a investigar sobre el pasado y sobre las personas que han influido en cada uno de nosotros”, en este último poemario predomina “una apuesta mayor por la política y la historia, y especialmente, por visibilizar a los últimos de los últimos, a los olvidados, a los que sufren desde siempre… Sus gritos desgarradores, su hambre y su sangre milenaria, atraviesa las páginas de este libro”.

Miguel Velayos (Ávila, 1978) es autor de los libros de poesía ‘Esquelas desde Madrid’ (premio Blas de Otero), ‘Yo también quise ser poema’ (finalista del certamen de Jóvenes Creadores de Castilla y León), ‘Desinencias’, ‘Identidad de edades’, ‘Permanencia en el tránsito’ y ‘Política Sesions’. Con la compañía Ambages –formada por la directora teatral Montse Ortiz y el propio Velayos– se ha especializado en la unión entre poesía y teatro, mostrando su trabajo en distintos escenarios y festivales.

  • ‘Política Sesions’ (Miguel Velayos y Ambages Teatro)
    Jueves, 26 de Septiembre de 2013, a las 20 horas.
    Lugar: Sala Negra del Laboratorio de las Artes de Valladolid.

miguelvelayos@hotmail.com