Lecciones de orfandad, pero también de vida, dignidad y esperanza, fueron el impulso que propiciaron los poemas de la obra homónima 'Lecciones de orfandad' publicada por Editorial Celya y posteriormente el espectáculo de música y poesÃa que se presenta el próximo sábado 23 de enero en la sala octogonal del Auditorio Municipal de San Francisco.
Miguel Velayos y Alberto Blanco se propusieron investigar las posibilidades de unión entre la palabra poética y la música, en este caso, la guitarra. Desde el principio tuvieron claro la necesidad de que poesÃa y acordes conformaran piezas unitarias, composiciones homogéneas en las que la palabra y la música compartiesen el mismo protagonismo. No buscaban, por lo tanto, el simple acompañamiento musical o la dicción poética acoplada a las notas musicales, sino que su trabajo apuntaba hacia un maridaje verdadero y orgánico entre ambas disciplinas, persiguiendo una convivencia remota y perdida con el paso de los siglos que a ellos, sin embargo, se les antoja necesaria.
Después de más de dos años investigando, presentan ahora el resultado de esa búsqueda natural entre música y poesÃa, no como un espectáculo que envuelve la presentación de un libro de poemas, sino como una experiencia musical y poética con entidad propia.
La cita será el sábado 23 de enero de 2016 a las 20 horas en la sala octogonal del Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar aforo.