inicio
Prensa

LA VANGUARDIA- Abulense Miguel Velayos abre Ciclo de Poesía de Galería 'Cerdán' en Talavera

Fecha de publicación: 30/01/2019
Talavera de la Reina (Toledo), 30 ene (EFE).- El poeta abulense Miguel Velayos será el encargado de abrir mañana jueves, día 31, un nuevo Ciclo de Poesía que organiza la Galería 'Cerdán' en Talavera de la Reina.

Según ha informado la organización en nota de prensa, el recital, con entrada libre hasta completar aforo, arrancará a las 19:30 horas con una breve presentación del ciclo por parte de su coordinador, el también poeta y periodista José Pulido.

Diplomado en Educación Primaria y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Velayos se dedica profesionalmente a la enseñanza de adultos y también imparte cursos de poesía y relato corto.

Es autor de libros de poesía como 'A nosotros la lluvia jamás nos pasará', 'Lecciones de orfandad', 'Yo también quise ser poema' o 'Esquelas desde Madrid', con el que ganó en 2004 el Premio de Poesía Blas de Otero.

Sus poemas han formado parte de distintas antologías y han sido traducidos a distintos idiomas como el francés, el inglés y el rumano, y colabora asiduamente con la revista literaria 'El Cobaya', que edita el Ayuntamiento de Ávila. EFE

miguelvelayos@hotmail.com